Por un futuro sostenible

Proyecto para la ejecución de una central de calor de district heating de Txomin-Enea, Donosti. La producción de calor se realizará con un sistema mixto biomasa-gas natural, para suministrar una potencia total de 7,4 MW, que porporcionará calor a la nueva zona de Txomin Enea de Donosti, en plena fase de rehabilitación para uso residencial.

Detalles del Proyecto

El Ayuntamiento de Belorado en su afán de mejorar su compromiso con el Medio Ambiente y proporcionar un ahorro considerable a los vecinos de ésta localidad, pretende buscar alternativas a los actuales consumos de gasoil que además de ser elevados contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero.

Para tal fin, se han estudiado varias instalaciones de uso público ubicadas en un radio de acción pequeño (Colegio “dos edificios” Centro ocupacional y Museo silo).

Planteando como solución la realización de un district heating para dar servicio de calefacción a dichas instalaciones, empleando la biomasa como fuente de calor.

La caldera elegida es Marca HERZ Modelo Biomatic Biocontrol 500 con posibilidad de abastecimiento de Pellets o Astilla. Rango de Potencias 79-500kw.

Módulo caldera Herz Biomatic potencia nominal 500 kw para Astillas según norma ÖNORM7135.

Dicha calderas es un equipo de alta eficiencia energética y un rendimiento del 93%.

Para el suministro de combustible a la caldera se ha previsto la ejecución de un local tipo silo, con alimentación a caldera mediante un sistema de tolva con carga vertical a través de tornillo sinfín. El silo esta adosado al propio edi

Detalles del Proyecto
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram